Consejos para el viajero

Antes de viajar verifica si requieres Pasaporte o Cédula de Ciudadanía y Visa para ingresar al país de destino. Revisa que tus documentos estén al día y no caduquen antes de seis meses de tu fecha de regreso.
Se ordenado con tus documentos, mantén siempre a mano tu itinerario de viajes, pasajes aéreos, información de hotel y documentación en general.
Infórmate sobre el clima y el estado del tiempo, la moneda local, excursiones y otras actividades que puedes realizar en el destino.
Compra dólares antes de abandonar el país. En el aeropuerto hay casas de cambio, pero uno puede encontrar mejores precios en otros lugares.
Anota teléfonos de contacto y de alguien de confianza a quien llamar en caso de emergencia.
Te recomendamos adquirir una tarjeta de asistencia que te permitirá tener un cubrimiento básico en caso de pérdida de documentos, extravío de equipaje y atención en caso de enfermedades no pre-existentes entre otros.


RECOMENDACIONES USO TARJETA ASSIST CARD

Señor pasajero si usted requiere asistencia durante su viaje recuerde que debe comunicarse con Assist-Card antes de tomar cualquier iniciativa. Encontrara los números telefónicos de la central de Assist-Card en la Lista de Teléfonos (documento entregado junto con la tarjeta de Asistencia).

Durante su viaje si la naturaleza de su problema le permite requerir los servicios de Assist-Card, comuníquese con la central de asistencia y siga cuidadosamente las instrucciones del operador. De ello dependerá fundamentalmente la eficacia de la asistencia solicitada.

Si el problema de salud es grave, la necesidad de asistencia es muy urgente, y usted no está en condiciones de requerir el servicio de Assist-Card, en este caso lo fundamental es que usted reciba asistencia en el lugar en que se encuentre, a través de los profesionales y/o establecimientos sanitarios que puedan atenderlo. Pero luego indefectiblemente dentro de las 24 horas siguientes, usted o cualquier persona que lo acompañe deberá comunicarse con la central Assist-Card más cercana y proporcionar toda la información relativa al evento sufrido y a la asistencia recibida, de esta forma el personal de Assist-Card puede ponerse en contacto con el Centro Asistencial donde usted se encuentra y controlar la prestación del servicio.

Recuerde que las solicitudes de cancelación y/o modificaciones de fechas de validez de tarjetas ASSIST-CARD pueden efectuarse únicamente con una anticipación no menor a 2 (dos) días hábiles al inicio de vigencia.

Si el producto adquirido por Ud. incluye GARANTIA DE CANCELACION E INTERRUPCION DE VIAJE y debe cancelar el mismo por las circunstancias descriptas en las Cláusulas “ Garantía de Cancelación e interrupción de viaje” o “Garantía de cancelación any reason e interrupción de viaje” de las Condiciones Generales de los Servicios de Assist-Card (www.assist-card.com) Usted debe comunicar esta circunstancia en forma fehaciente, de inmediato y dentro de las 24 horas de ocurrida. Para ello comuníquese con la Central Assist-Card.

El uso de los servicios de asistencia incluidos en el producto ASSIST CARD por Ud. elegido y adquirido, implica el total conocimiento de las Condiciones Particulares y Condiciones Generales del mismo, cuyos textos se acompañan en el porta documentos entregado y que es necesario que Ud. lea. También podrá volver a ver en el website (www.assist-card.com) las Condiciones Generales del producto



A pesar que la responsabilidad será siempre de los prestadores del servicio, Viajes Falabella S.A.S actúa como intermediario y se compromete con usted a gestionar oportunamente y siempre y cuando estuviere dentro de sus facultades, los inconvenientes que pudieren presentarse, como parte de los servicios ofrecidos.