Documentación

Siempre consulta qué documentos te solicitarán al entrar al país que visitas.Infórmate si necesitas Visa de turista o algún otro documento especial para el o los países que visitarás. La Visa se obtiene en la Embajada correspondiente y su costo y demora es relativo.Revisa que tu Pasaporte, Cédula de Ciudadanía y Visa (sólo si la necesitas) no se encuentren vencidos al momento de abandonar el país, ni que caduquen mientras estés fuera.Recuerda que las entidades correspondientes pueden tardar varios días en renovar tus documentos.Saca una copia de tus documentos y guárdala en tu maleta, porque en caso de pérdida o robo, ella te facilitará los trámites ante el Consulado para volver a Colombia.

Pasaporte

Es un documento con validez internacional, que identifica a los nacionales Colombianos, expedido por las autoridades encargadas Ministerio de Relaciones Exteriores, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos marítimos, terrestres y/o aeropuertos internacionales.
Su trámite es personal, el valor del pasaporte ordinario es de $ 132.000 que serán cancelados de forma efectiva y/o pago a través de medios electrónicos ante el ministerio de Relaciones Exteriores.
El menor debe estar acompañado por uno de sus padres o su representante legal, quienes tendrán que identificarse con su cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas). Si estos se encuentran ausentes del lugar del trámite, podrán dar autorización a un tercero para efectuar la solicitud con el menor.

Visas

Cuando definas tu itinerario consulta si necesitas Visa de turista para ingresar a algún país de tu viaje. El trámite para obtener visas se realiza en la Embajada correspondiente y su demora y costo es relativo al país.
En caso de contar con Visa, recuerda revisar de que se encuentre vigente y que no caduque antes de tu regreso.