La capital del Perú es una ciudad con historia, conocida también como la ciudad de los Reyes. Formó parte importante del Imperio Inca y luego del asentamiento español en América, fue declarada la capital del Virreinato.

Estos hechos quedan en evidencia al caminar por la metrópoli que conserva todos los edificios, iglesias y palacios de época colonial, que se mezclan con las ruinas de la civilización precolombina para transformar el recorrido por Lima en una enriquecedora experiencia cultural.

Pero, no podemos hablar de Perú sin referirnos a su vasta y rica gastronomía. La influencia española en la cocina incaica, fue la que dio vida a la maravillosa comida peruana, que incluso llevo a Lima a recibir la distinción de Capital Gastronómica de América , otorgada en la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2006.

No olvides que la electricidad en Lima es de 220V.
La moneda local es el Nuevo Sol.

Imperdibles


En Lima debes visitar

El punto neurálgico del centro histórico de Lima es la Plaza de armas que a su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno de Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y del Club de la Unión.

Nodo: prod-web-01