El valle de cocora se puede describir en 2 palabras, inmenso y sublime.

Cocora hija del cacique Acaime, princesa Quimbaya, cuyo significado es estrella de agua.

Palmeras con más de 60 metros de altura y un paisaje espectacular será algo de lo que podrás ver en este valle. Deslúmbrate con la palma de cera, famosamente conocida por ser el árbol nacional de Colombia, y el más alto del planeta siendo las únicas palmas en el mundo que viven en altitudes de más de 2000 metros sobre el nivel del mar y se encuentra protegido ya que podría hallarse en vía de extinción.

El paisaje en este valle te aseguramos es impresionante, es recomendable visitarlo en horas de la mañana puesto que en la tarde se produce niebla que impide la visión de la Cordillera en todo su esplendor.

Una de las actividades que este lugar te ofrece son los eco paseos a caballo que te encantarán.El clima es perfecto donde podrás respirartranquilidad y pureza.Para llegar a este hermoso valle, lo mejor es subir en un “Willis”, en un paseo inolvidable de 30 minutos aproximadamente desde Salento, una hermosa ciudad colonial.

Conoce la Ruta de los Artesanos esta ruta tiene un sentido experiencial, permitiendo que el visitante conozca, aprenda y elabore sus propios artículos artesanales, por medio de la guianza de expertos artesanos, a través del taller Tejiendo una tradición".

Ven, diviértete y llévate miles de recuerdos de este magnífico destino.

Zapatos cómodos y ropa de abrigo.
Plato tradicional, la trucha.


Imperdibles


Uno de los pueblos más bellos de todo el Eje cafetero, con su esencia intacta, su arquitectura tradicional cafetera adornan sus calles y que mas que caminar en la calle real donde recorrió el libertador Simón Bolívar, adornadas de hermosas artesanías elaboradas en guadua y fibras naturales o tomarse un delicioso café en alguno de sus balcones, disfruta de la magia de Salento, colorido, tradicional y hermoso.

Nodo: prod-web-04